gravatar

EL BENEFICIO DE LAS MEDIAS COMPRESIVAS

Según un estudio realizado en la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM) este tipo de calcetines puede ayudarnos en la prevención de lesiones y en nuestro rendimiento en las carreras y entrenos.
El estudio partió de la idea de que las venas del sistema circulatorio "no tienen la capacidad de hacer retornar al corazón la sangre ya utilizada por su debilidad", al contrario que sucede con las arterias, que son más gruesas y musculosas y tienen la capacidad de mandar sangre utilizada a los puntos más alejados.
En este sentido, las venas, que conducen las sustancias de deshecho del organismo, "sólo tienen unas válvulas con forma de 'v' para que la sangre no recaiga y se estanque el flujo", precisó Sánchez.
Además, en la práctica deportiva, estas sustancias residuales "son muy tóxicas, y hacen un efecto tampón en la vena, lo que limita la contracción muscular", precisó. Así, la media se fabricó con el objetivo de intentar acelerar el tono muscular de la vena al hacer una compresión gradual.
Y es que, entre las cualidades del calcetín, se destacó que "se trata de un tejido muy compresivo, compuesto por elastano y, otro material muy elástico, las poliamidas, que hacen un efecto de compresión gradual, más fuerte en el tobillo y menos en la pantorrilla".
PREVENCIÓN DE LESIONES.
Este tipo de calcetín previene las lesiones, ya que el material "aumenta el rendimiento muscular y deportivo, y disminuye la fatiga, porque las sustancias de deshecho de las venas, que son las que hacen bajar el rendimiento motor, se segregan con más facilidad".
Así, este aumento de rendimiento motor "significa mayor prevención de lesión en el deporte, ya que disminuye la fatiga", y puso como ejemplo las situaciones en las que "te lesionas cuando vas corriendo, estás exhausto y te caes, así como cuando estás cansado y te da un tirón muscular y te partes una fibra".
Por este motivo, concluyó que "si este calcetín te ayuda a prevenir la extenuación ayudará igualmente a prevenir las lesiones de cualquier tipo de patología del miembro inferior".
Además, este calcetín "puede prevenir la periostitis", según la información subjetiva facilitada por una chica que practica deporte todos los fines de semana y que sufre este malestar.
En concreto, la lesión se trata de una inflamación del periostio, una película que recubre el hueso y que al sufrir contracciones fuertes de la musculatura de la pierna se desprende y provoca dolor.
Al parecer, este calcetín "supuestamente disminuye la tensión sobre esta película del hueso al hacer este efecto de encamisado sobre el músculo".
Muchos de nosotros somos usuarios y la verdad es que "llevan el pie mucho más comprimido, no tan dilatado, y vas más cómodos en la zapatilla", por lo que también podría ser útil "en los casos de inflamación de la fascia, la película de grasa que lleva el pie por debajo", así como también notas como los gemelos van más sujetos evitando posibles contracciones de estos debido al esfuerzo realizado.

Gracias por dejar tu comentario.