gravatar

G.A. LLUÏSOS MATARÓ

El grupo de atletismo Lluïsos Mataró es una entidad con más de 70 años de antigüedad. Dedicados básicamente al deporte y la cultura, en un primer momento fue una colla sardanista y más adelante dio paso a un grupo de gimnastas.
Su actividad deportiva se desarrolla en el patio del ya desaparecido Convento de los capuchinos de Mataró. En la actualidad en este lugar se encuentra una plaza entre edificaciones, pero lo que si se conserva para el recuerdo de la ciudad es el nombre de la plaza dels Lluïsos.
La primera sección que se creo era de gimnasia deportiva y con el tiempo se fueron añadiendo prácticas deportivas diversas, entre los cuales estaban la halterofilia, el boxeo, el balonmano, el baloncesto y finalmente el atletismo que es el único que se conserva actualmente.
Actualmente tiene una masa social de 450 personas, los entrenamientos se realizan en el Estadio Municipal, cuentan con unas pistas de 6 calles y un gimnasio. Los atletas tienen a su disposición un equipo de 4 entrenadores, y capacidad para preparar atletas de cualquier especialidad.

Contacto :  galluisos@galluisos.cat
Web:          www.galluisos.cat

Gracias por dejar tu comentario.