gravatar

AACHISS!! LLEGO LA GRIPE

La gripe, si el resfriado puede haber frustrado vuestra idea de empezar el año como auténticos titanesDe todas formas, nosotros os recomendamos que esperéis unos días…
  y por eso queremos ofreceros algunos consejos que os permitirán mantener la forma. No obstante, tranquilos, no hagáis locuras ni pretendáis darlo todo como cuando estáis bien. Y es que como suele decirse el remedio podría acabar siendo peor que la enfermedad.
Estos consejos van dedicados a todos aquellos cuya gripe no esté muy avanzada y vayáis a hacer deporte sí o sí.
Elige una ropa adecuada: Siempre debemos ir bien vestidos, pero más aún cuando el frío puede acabar con nosotros. Así, lo más recomendable es ir tapado –siempre con ropas que nos permitan transpirar, no vayamos ahora a ponernos un plumífero-, y aprovecharse de los avances en los artículos deportivos, como las camisetas térmicas, los guantes especializados, el gorro, y el buff que nos permitirá cubrir la garganta…

Calienta antes de trotar: Calienta tranquilo antes de empezar (siempre en interior), no tienes ninguna prisa. Después, no te pases ni empieces a correr como un loco. El objetivo es llegar a casa con una sonrisa de oreja a oreja, no alargar tu malestar. A medida que vayas avanzando notarás cierta mejoría en tu respiración y verás como tu dolor de cabeza disminuye. Que esto no te juegue una mala pasada, tenlo en cuenta.

Muy importante, la hidratación: Cuando uno está enfermo, la deshidratación es mayor. Por eso, debes beber mucho agua antes, durante y después del entreno. Asimismo, nunca está demás que lo complementes con zumo de limón, así como con calditos calientes… hasta que estés curado.

Tienes que comer: Probablemente no tengas mucho apetito, pero eso no es excusa. Aprovecha para comer purecitos y haz un pequeño esfuerzo para comer algo sólido también. Por poco que sea te vendrá bien…

Duerme, duerme y duerme bien tapado: Tápate bien con el edredón y duerme todo lo que puedas. Será una buena forma de aclimatarse, coger una buena temperatura y coger fuerzas para ponerte a tono. ¿Estás preparado?, no desesperes, porque una semanita de gripe no te la quita nadie y luego a correr de nuevo como un galgo.

gravatar

Esta semana estoy entrenando para la maratón de Barcelona y con resfriado, muy duro, pero sigo adelante

Gracias por dejar tu comentario.