gravatar

ATLETAS KENIANOS Y FRANCESES FAVORITOS

Valladolid, 27 ene (EFE) 2011.- Los atletas kenianos y los franceses de origen marroquí parten como favoritos en el XXIII Cross Internacional "Ciudad de Valladolid"
 que se disputará este domingo en el Circuito de La Cañada Real de la capital y que va a batir su récord de participación, con más de 1.500 corredores inscritos.

Según ha explicado el director técnico de la federación, Félix de la Fuente "los kenianos Jonas Cheruyot y Stephen Tum son los rivales a batir, aunque el campeón francés de origen marroquí Driss El Himmer puede dar la sorpresa y tanto Antonio Jiménez como Eliseo Martín vienen con ganas de estar en lo más alto".
Este año la participación masculina es más reducida que en anteriores ediciones, puesto que están preparando la próxima Copa de Europa de clubes que se disputará el 6 de febrero, tal y como ha precisado De la Fuente, pero sí estarán Javier García, Daniel Sanz o Daniel Mateo.
En lo que respecta a la participación femenina, las españolas Zulema e Iris Fuentes Pila, junto a Estela Navascues, vigente campeona de España de 10.000 metros, intentarán sorprender a la marroquí Lakhouad Btissam y la etíope Marta Tigabea.
El circuito se desarrollará en "La Cañada Real", con 10.000 metros de recorrido para la categoría masculina absoluta y 6.750 para la femenina.
Así lo ha asegurado hoy durante la presentación de la prueba el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García, quien ha confirmado que este año también se celebrará el Campeonato Autonómico Absoluto individual y de clubes, donde correrán 1.200 atletas de la región.

Gracias por dejar tu comentario.