gravatar

CONTRA EL ESTREÑIMIENTO, PRACTICA RUNNING

El estreñimiento es algo que padecen muchas personas en el mundo y puede ser derivado por multiples consecuencias. Molesto cuando practicamos nuestro deporte
debido al peso y malestar que tenemos que soportar. Cuando corremos ejercitamos el cuerpo y el estómago se mueve como si fuera una coctelera. Las principales causas del
estreñimiento son el estrés, una mala alimentación y habitos alimentarios, y una vida sedentaria. Por eso no hay nada como correr contra el estreñimiento.

Definición del estreñimiento
El estreñimiento es una alteración intestinal que se caracteriza por una dificultad para evacuar las heces, ya sea por el volumen acumulado o por la consistencia de las mismas. Es común que su origen sea una falta de tono en la pared intestinal, poca hidratación del intestino o una dieta falta de la fibra de las verduras y frutas. Interpretación emocional del estreñimiento
El estreñimiento es la expresión de la resistencia a dar y del afán de retener, además está relacionado con el problema de la avaricia. Indica un exagerado afán de aferrarse a lo material y la incapacidad de ceder, tratando de controlar acontecimientos, aferrarnos a ellos por miedo a soltarnos. El deseo de control está inducido por la inseguridad, ya que cuando nos sentimos muy inseguros queremos aferrarnos a cualquier cosa.

Emoción positiva para el estreñimiento
Renunciar al control implica una enorme confianza y capacidad para rendirse a lo que sea, dejándose fluir.

Nutrición para el estreñimiento
La nutrición será el punto a tener más en cuenta en el estreñimiento. La dieta tendrá que ser rica en fibra vegetal: pan y cereales integrales, fruta (la manzana es un buen regulador intestinal), ciruelas pasas (puestas en remojo durante toda la noche y tomadas en ayuno por la mañana). Es también muy importante estar correctamente hidratado (1,5 - 2 l. de agua diarios; importante empezar a hidratarse en ayunas).
A menudo cambiar la leche de vaca por una vegetal (almendra, soja, avena...) produce resultados espectaculares.

A nivel externo-interno para el estreñimiento
El ejercicio físico es ideal para el estreñimiento, como correr, bicicleta, nadar, gimnasia (concretamente la gimnasia dirigida a fortalecer la musculatura abdominal). Los enemas serán de gran ayuda, así como los masajes en el abdomen. Un punto a tener en cuenta es el crear un hábito de evacuación a nuestro intestino, si acostumbramos nuestro intestino a una hora concreta para evacuar, a este le será más fácil.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.

Gracias por dejar tu comentario.