gravatar

¿COMO DEBO RESPIRAR?

Una de las tendencias más extendidas es la que relaciona las inspiraciones con las zancadas siguiendo modelos determinados. Por ejemplo: inspirar durante tres zancadas y expirar durante otras tres (3-3) o durante dos y dos (2-2) o incluso dos y una (2-1). Lo ideal es que los corredores que se decantan por alguno de estos sistemas experimenten hasta dar con el que les funcione mejor, aunque todo dependerá siempre de la distancia a recorrer y de los posibles cambios de ritmo.
El control de la respiración y la armonía con el resto del cuerpo es de gran importancia para cualquier deportista. Controlar la respiración implica desarrollar la actividad física conociéndose a uno mismo.
De todos modos hay que respirar libremente por la nariz y la boca. Es común que al comenzar estemos muy pendientes de cómo respirar, pero ya verás que con el tiempo no respirarás de forma consciente y tu organismo buscará la forma más eficiente para tomar el oxigeno necesario en el momento determinado de las necesidades de la carrera.

Gracias por dejar tu comentario.