gravatar

CUIDADO CON LA CINTA DE LOS GIMNASIOS

Una lesión que puede aparecer en personas que practican running o la carrera de larga distancia es lo que se denomina "osteopatia del pubis"
 Básicamente es una inflamación de la inserción de los músculos aductores del muslo en el pubis, que es la parte inferior-anterior del hueso de la cadera.

En una zona del pubis se insertan los músculos aductores de la pierna (tres músculos cuya función es levantar el muslo y flexionar la cadera) y los músculos abdominales procedentes de la parte superior del pubis.
Como consecuencia de la práctica de algunos deportes , los músculos aductores trabajan y sufren mucho y suelen desarrollarse más que los abdominales. Este desequilibrio entre los aductores y los músculos abdominales es la principal causa de esta lesión. La principal medida preventiva para evitar las lesiones de pubis consiste en una buena preparación física en la que se fortalezcan los músculos abdominales para evitar el desequilibrio.
La osteopatía de pubis pasa por varias fases:
En su fase inicial se caracteriza por un dolor inicial en la zona de la ingle que se extiende a los aductores de ambas piernas después de la práctica deportiva. En estas fases iniciales se indica reposo, la toma de antiinflamatorios para mitigar el dolor y fisioterapia. La aplicación de hielo en la zona también ayuda a reducir la inflamación y el dolor.
En las fases mas avanzadas el dolor es más intenso y no sólo se nota al correr o golpear el balón, sino también al caminar o incluso al levantarse de la cama. Las molestias se extienden desde las piernas a toda la zona de la cintura.
Es recomendable si queréis evitar este tipo de lesión es que no empleéis las famosas cintas de los gimnasios para correr , el aumento de este tipo de lesiones en parte se debe al mal uso de estos artilugios, si queréis correr, salir al campo y a la calle, nada de cintas, la pisada no es limpia se producen muchos rebotes y desequilibrios, y sin dejar de lado las paradas bruscas, cuando paramos de golpe.

Gracias por dejar tu comentario.