gravatar

UN PLAN DE ENTRENO PARA LA JUBILACIÓN

Con la que nos esta cayendo, y ahora le ha llegado el turno a las pensiones, nos anuncian los medios de comunicación de todo el estado a 28 de enero de 2011. “El Gobierno aprobó hoy el anteproyecto de Ley que reforma el sistema público de
pensiones y que eleva la edad de jubilación a los 67 años de manera
"gradual" y "flexible", tras recibir el apoyo de los sindicatos y de los empresarios. La reforma, calificada por el Ejecutivo de "sustantiva" y parte "importante" de un futuro pacto económico y social, prevé que las nuevas generaciones se jubilen con 67 años y coticen 37 para poder cobrar la pensión íntegra”.
En que estarán pensando ustedes Sres. políticos, van ha tener que tocar todas las teclas antes de tocar la tecla que suena bien.
El tener trabajadores con mayor edad, más quemados, con menor motivación, y desganados por su edad y los años de monotonía activa, no va a revertir de forma positiva en la actividad de la empresa, sino todo lo contrario corremos el riesgo de empeorar la calidad de la actividad de la empresa, poniendo en riesgo la continuidad de nuestras empresas.
La edad media ha aumentado, por lo tanto tenemos que trabajar más… Lo que no se cuenta es que la calidad de vida a la que llegaremos a los 67 años será mucho peor, dado que esta de sobra demostrado que la continuidad en el tiempo de una actividad provoca hastío y en muchísimas profesiones stress que supone un riesgo franco para la salud física y mental, con lo cual al llegar a esa edad de jubilación también será mayor el gasto sanitario, por lo tanto no nos beneficia económicamente todo lo contrario será a largo plazo un problema social y económico para el país, dejemos paso a nuestros jóvenes que aporten un balón de oxígeno nuevo y renovado al sistema, y que estos reinviertan en el sistema con su trabajo, no dejemos que haya una fuga de nuestros jóvenes a otros países, porque lo que estamos haciendo es hipotecar nuestro futuro. Lo que nos vamos ahorrar en las pensiones lo vamos a gastar en sanidad para mantenernos en buenas condiciones y poder seguir trabajando hasta el final, porque no todos somos profesionales de banca y políticos.
Al paso que vamos tendremos que pedir un proyecto de ley para realizar un plan de entrenamiento y así poder logar llegar a la jubilación en buenas condiciones físicas.

                                                                                 LitoRun

Gracias por dejar tu comentario.